miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Oportunidad o Premio Inmerecido?


Nuestra realidad es que cada vez menos estudiantes pasan las pruebas nacionales, y en lugar de darle las herramientas para mejorar, premiamos su poco esfuerzo y dejadez.          

La iniciativa tomada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) resulta en dos vertientes muy contradictorias, por un lado brinda la oportunidad de acceso  a la educación a un mayor número de estudiantes. Por el otro, desmotiva a los futuros bachilleres a esforzarse más para obtener mejores notas.

A lo anterior se puede agregar que con esto se le podría estar quitando la oportunidad  a quien realmente merece esta beca: un dato sumamente interesante, esta beca no se le otorga a un estudiante que ha cursado más de dos semestres, es decir, que para el Estado Dominicano el tener tres semestres o más te descalifica. ¿Muy lindo, no?

Cuando se tiene un sistema educativo tan deficiente,  el deber del gobierno, y de todos sus ciudadanos, no es fomentar estudiantes mediocres,  sino tomar medidas que mejoren el aprendizaje de los jóvenes que salen de las aulas.


¡Opine usted!



No hay comentarios:

Publicar un comentario