lunes, 23 de noviembre de 2015

La crisis del ojo por ojo; el pecado de nacer en otras tierras

Como respuesta a los atentados ocurridos el pasado viernes 13 en París,  el presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que su país va a intensificar su bombardeos contra el Estado Islámico en Siria y a escoger los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a esa organización terrorista (EFE)

Estas acciones solo demuestran la grave  crisis en que estamos inmersos actualmente. En mi opinión, esto solo masifica el daño, puesto que por más rigor que se ponga en la selección de estos objetivos, miles de vidas inocentes se perderán como consecuencia.


El periódico digital ABC Internacional  expone que  el bombardeo francés sobre Raqqa, ocurrido el 15 de noviembre ha sacudió toda la ciudad, tras el que el grupo de activistas  llamado Raqqa está siendo masacrada en silencio (RBSS, en inglés) informó  que esta ofensiva provocó el pánico de la población civil, muchos sometidos contra su voluntad por los radicales. 


Si bien es cierto que hay que tomar medidas en contra de aquellos que solo quieren fomentar el miedo, debemos preguntarnos si estamos dispuestos a pagar el costo. Una situación que parece tan lejana, tan distante en solo minutos podría estar afectándolo a usted o a uno de sus seres queridos. 



Mientras tanto,  advierte la ONU, más de 120.000 sirios han huido de sus casas desde principios del mes pasado. Eso amenaza con aumentar el éxodo rumbo a Europa o, en el peor de los casos, con provocar más muertes en los maltrechos campos de refugiados del norte de Siria, Líbano o Jordania. Durante el último invierno docenas de refugiados murieron por causas relacionadas con las bajas temperaturas, como hipotermia o fogatas descontroladas. “El horror se aparece allí de mil formas” (El Mundo).



Esta llamada crisis de humanidad donde somos obligados sufrir y luchar batallas ajenas que guardan un trasfondo puramente monetario. Así como exigen respeto para la vida de los parisinos, exijamos respeto por la de aquellos cuya única culpa es haber nacido en un país de Oriente.



1 comentario:

  1. que duro todo esto, estamos tan frescos como si nada y sin embargo a las puertas de una guerra!

    ResponderEliminar