miércoles, 5 de agosto de 2015

Portal de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial es certificado por OPTIC

Santo Domingo.- Por haber obtenido una puntuación de 94.3 según cumplimiento de las pautas establecidas bajo la normativa NORTICA2 y un 94.3 de la evaluación que en materia de transparencia realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) dejó formalmente certificado el pasado viernes el portal de internet de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

El acto de entrega estuvo presidido por el director de atención ciudadana de la OPTIC, licenciado Reyzon Paolo Gómez, quien resaltó los logros conseguidos por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, al certificar su portal web bajo la normativa, al tiempo que resaltó la importancia de que las instituciones públicas cumplan con los parámetros de este reglamento para proporcionar un servicios al ciudadano más transparentes y eficientes.
“Con la NORTIC A2 hemos pautado las directrices y recomendaciones para la normalización de los portales del Gobierno Dominicano, logrando la homogeneidad en los medios web del Estado”, indicó Paolo Gómez.
En ese orden, el ingeniero Jamilis Mieses, encargado de Informática de la Comisión, expresó que seguirán trabajando para que el portal siga funcionando en óptimas condiciones, mejorando cada día de forma que provea un servicio de alta calidad a la ciudadanía en pro de la transparencia e institucionalidad.

Evaluación técnica 
La NORTIC A2 es la norma para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano. La misma regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado, y es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
Además, esta normativa incluye las directrices acerca del contenido, estructura, accesibilidad, y seguridad; así como las recomendaciones acerca del uso de los elementos gráficos y multimedia que deben seguir las instituciones del Estado.
A la fecha, un total de 101 instituciones del Estado han sido certificadas bajo la NORTIC A2:2013, publicada por la OPTIC en junio de 2013.

Por: Nicole Sánchez
http://www.optic.gob.do/index.php/noticias/item/258-portal-de-la-comision-presidencial-de-apoyo-al-desarrollo-barrial-es-certificado-por-optic#.VXh9EZeQxa4.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario